Medio ambiente

Historia de éxito
CAMERON LNG

Cameron LNG es una terminal de licuefacción y exportación de gas natural localizada en Hackberry, Luisiana, que comenzó a operar en agosto de 2020. Desde entonces, se ha convertido en un punto de referencia en prácticas ambientales y de seguridad.

Una terminal de licuefacción se encarga de enfriar y comprimir el gas natural para almacenarlo en su forma líquida y reducir su volumen en hasta 600 veces. Esto facilita su transporte y exportación a otros mercados y países, donde se regasifica y puede ser distribuido a través de sistemas de ductos para ser utilizado en hogares y empresas.

En Cameron LNG empleamos unidades de licuefacción conocidas como trenes para comprimir el gas a su estado líquido. Primero, eliminamos las impurezas y contaminantes del gas alimentado, después realizamos un proceso complejo que combina la compresión y el enfriamiento con base en refrigerantes de propano y etileno hasta que alcanza una temperatura aproximada de -162.2 grados Centígrados. Después, se almacena en tanques aislados, con lo que está listo para ser transportado en su estado líquido.

Cameron LNG incluye tres trenes de compresión y tiene una capacidad de exportación de GNL de aproximadamente 12 Mtpa. Actualmente, estamos desarrollando la expansión de Cameron LNG Fase 2, que contempla agregar un tren, lo que servirá para aliviar la saturación de los tres trenes actuales. Estamos trabajando con nuestros socios en el negocio conjunto, Total, Mitsui & Co., Ltd., y Japan LNG Investment, LLC, para seguir avanzando en el proyecto. Recientemente solicitamos una revisión de nuestros permisos, que está sujeta a la aprobación de la U.S. Federal Regulatory Commission (FERC), lo que nos permitiría emplear motores eléctricos en lugar de turbinas de gas y así, reducir nuestras emisiones.

NUESTRO IMPACTO AMBIENTAL

La expansión Cameron LNG Fase 2 agregaría un tren y un compresor con motor eléctrico a la instalación. El uso de comprensión eléctrica reduciría las emisiones directas de CO2 equivalente de alcance 1. Para mitigar nuestras emisiones en el sitio, con frecuencia mejoramos nuestros procedimientos operativos, lo que lleva a menos procesos de inicio y final del ciclo y limita el venteo y la quema.

Adicionalmente, también hemos propuesto un plan para desarrollar un proyecto de captura de carbono, para eliminar las impurezas del gas e inyectarlo a la tierra para reducir las emisiones de CO2 que de otra manera serían emitidas a la atmósfera.

SEGURIDAD

La característica más destacada de este proyecto se refiere a operaciones resilientes y la gestión de la seguridad y salud.

En 2021, Cameron LNG Fase 1 fue reconocida con el Premio al Récord Perfecto que otorga el Consejo Nacional de Seguridad de Estados Unidos por haber cumplido más de 89 millones de horas trabajadas sin incidentes registrables durante la construcción y transición a la operación, con una plantilla laboral que llegó a ser de hasta 10,000 trabajadores en el momento pico de la construcción, y sin que se hubiera registrado ningún caso de contagio de COVID-19 en el sitio, un logro de clase mundial.

Adicionalmente, en 2020 sufrió el impacto de dos huracanes, uno de los cuales pegó directamente en la instalación. Estos eventos climatológicos severos pusieron a prueba el diseño de la instalación y la resiliencia del equipo operativo, con lo que el equipo aprendió lecciones muy importantes y aprovechó la oportunidad para revisar procedimientos, mejorar su capacidad de respuesta ante una emergencia y fortalecer sus esfuerzos de resiliencia en vías navegables, ello en colaboración con las autoridades portuarias, agencias gubernamentales y los grupos de interés en la comunidad.

Instalamos un sistema de alerta temprana que nos sirve para enfrentar cualquier emergencia y monitorear la seguridad de nuestros colaboradores y de nuestros activos durante y después de un evento peligroso.

También aprovechamos la experiencia del personal de seguridad de Cameron LNG para extender estos programas y prácticas a nuestros proyectos Port Arthur LNG y ECA LNG, que actualmente están en desarrollo.

El largo historial de seguridad de Cameron LNG es un ejemplo claro de cómo aprendemos lecciones de nuestros incidentes, como en este caso, para fortalecer nuestros planes de emergencia y capacidad de repuesta.

Al priorizar la seguridad y salud de nuestros colaboradores, clientes y comunidades, podemos alcanzar desempeño de clase mundial.